Real Decreto 286/2022 Eliminación obligatoriedad mascarillas

Miércoles, 20 Abril, 2022

Le remitimos el Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 y que se ha publicado hoy, 20 de abril de 2022.

En base a lo referido en el citado Real Decreto, le indicamos la no obligatoriedad del uso de mascarillas en los centros educativos aunque, por supuesto, su uso podrá mantenerse por parte del profesorado, alumnado y resto de personal que así lo estime y siempre de forma voluntaria. Asimismo, se indica su uso obligatorio en el transporte escolar.

Esta medida supondrá en el Centro y en nuestro Plan de Contingencia al eliminación de la toma de temperaturas y parcelaciones de patio. Las entradas SI que continúan siendo diferenciadas.

Se continuará informando de las medidas que se tomen desde Delegación.

Documentos relacionados:
PDF icon boe_mascarillas.pdf211.63 KB