SEMANA DEL LIBRO CEIP PABLO PICASSO 2021

Martes, 20 Abril, 2021

Un curso más, celebramos en nuestro centro EL DÍA DEL LIBRO, viernes 23 de abril, con varias actuaciones. Durante toda la semana hemos estado realizando diferentes actividades para ensalzar la importancia de la lectura en nuestra vida cotidiana.

Os dejamos todas y cada una de las actividades realizadas, para que disfrutéis con el trabajo de nuestros niños.

- III MARATÓN DE CUENTOS. ¿Quién mejor que tu propio niño para contarte un cuento? Lo que siempre le hemos hecho nosotros a ellos, ahora ellos nos responden con estos maravillos cuento para nosotros.

- CUENTACUENTOS para todos los cursos con Elena, y la obra "¡CÓMO MOLA MI ESCOBA!.

- II CERTAMEN "TE PILLÉ LEYENDO".  Porque sabemos que cada momento importa para la lectura, que mejor que recordarlo con una bonita estampa. Por eso, nuestro alumnos han enmarcado, en una foto, ese momento tan especial para ellos con un libro en las manos.

Desde el equipo de la Biblioteca, tres han sido los nominados para ser impresos y enmarcados en nuestro centro. Las fotografías ganadoras han sido:

- Leyre Cuerda Sánchez, con "MONTAÑA, NATURALEZ Y LECTURA... BELLA COMBINACIÓN".

- Daniela Tomás Gómez, con "MI RINCÓN PREFERIDO".

- Pedro Mansilla Cantos, con " SOMBRAS".

- I EXPOSICIÓN DE MARCAPÁGINAS. Para recordar el momento exacto en el que nos quedamos con nuestra lectura, cada alumno/a ha traido al cole su propio maracapáginas, decorado de la forma que ellos han querido.

- CUENTACUENTOS CON LA TÉCNICA DEL KAMISHIBAI. Nuestros alumnos de 4º, 5º y 6º, junto a sus tutores y nuestro maestro de música, Rafa, han llevado a cabo este trabajazo y han elaborado sus propias láminas para endulzar a todo nuestro cole con sus cuentos a través de esta técnica. Las obras elegidas han sido las siguientes:

- 4º Curso: "Adaptación del vampiro vegetariano".

- 5º Curso: "El dragón de Wawel".

- 6º Curso: "El traje del Emperador".

Para terminar con todas estas actuaciones, en el día de hoy, se ha hecho entrega también de los cuentos a los ganadores del II CERTAMEN DE CUENTOS CEIP PABLO PICASSO, que se celebró en su día, resultando ganadores de este certamen:

- 2º Curso: Pablo Tomás Gómez, con "Mis amigos y yo y la desaparición del libro mágico".

- 3º Curso: Alicia Morcillo Ráez, con "La niña Tiktoker".

- 4º Curso: Ángela Sánchez Mansilla, con "Mi mejor regalo de Navidad".

-5º Curso: Daniela López Cuquerella, con "Una aventura en familia".

También, hemos recordado a los ganadores de la edición pasada de este certamen, debido a que, a pesar de realizar la entrega de su premio en su día, quedó algo deslucida por la situación en la que nos encontrábamos en ese momento.

Como colofón a esta gran semana, también hemos terminado nuestras escaleras. Llevamos ya meses trabajando en el colegio, desde infantil hasta primaria, para poder tener a punto para este día las escaleras del centro. Ha sido una actividad costosa per0, como se refleja en las fotografías, ha merecido la pena. Todas nuestras escaleras han quedado decoradas con los títulos de los cuentos clásicos de la historia y con citas motivadoras para nuestro alumnado.

Os dejamos este banco de imágenes con todas las actividades llevadas a cabo.

Podéis seguir todas las novedades de la Biblioteca en nuestro blog:

Esperamos que os guste.